El banco BBVA te ofrece un préstamo para financiar tu casa con un subsidio de hasta un 70 % del valor del inmueble, con condiciones flexibles para que encuentres la solución que buscas para tu vivienda propia. Las tasas de interés de los créditos rondan entre 4.9 % anual para un plazo de hasta 10 años, 5.5 % anual para plazos entre 10 y 15 años, y 5.9 % para plazos que estén entre los 15 y 25 años, siendo éste último el plazo máximo.
El pago de las cuotas podrá realizarse en moneda nacional o en USD. El destino del subsidio adquirido deberá destinarse a la compra, construcción, o refacción de una vivienda. Los requisitos mínimos que deberá cumplir el cliente que solicite el préstamo están referidos en primer lugar a sus ingresos, que entre el titular y su conyugue deberán ser de al menos $ 30.000.
Luego deberá tener menos de 65 años a la hora de tomar el préstamo y menos de 70 cuando éste finalice. Por ultimo deberá tener 2 años de antigüedad en su trabajo actual si se trata de un trabajador dependiente y 3 años como mínimo si es independiente, y la cuota máxima que se le cobrará será a lo sumo del 25 % de sus ingresos totales en caso de pagarse en moneda nacional, y del 20 % si efectúa el pago en dólares.