Mucho se habla del crecimiento económico que ha experimentado el Uruguay desde la famosa crisis del 2002 a tal punto de que hay datos que afirman de que solamente China y la Inda han aumentado más su PBI per cápita que nuestro país. Los expertos en el tema pronostican que de acá a 10 años, Montevideo será una de las ciudades mejor posicionadas económicamente hablando, de toda América Latina.
Pero si nos detenemos a mirar un poco la infraestructura de la ciudad, rápidamente podemos observar que estamos a años luz de Bs.As., San Pablo, Santiago, Caracas, y otras tantas. Esto es debido principalmente a que le ha costado mucho al sector de la construcción atraer capitales, los cuales eran absorbidos por negocios que ofrecían una mayor rentabilidad como por ejemplo el sector forestal, agropecuario, logística, entre otros.
Esto ha cambiado significativamente más o menos a partir del 2012, con un crecimiento del 13 % en la construcción si consideramos la majestuosa obra de Montes del Plata en Colonia, y un 5 % si no la tenemos en cuenta. Lo primero que ha tenido una clara renovación es el área de las oficinas, fomentado por los grandes proyectos que se han construido en el World Trade Center y Zonamerica, y algunos otros posteriores a ellos. Conjunto a esto se están desarrollando proyectos de negocios inmobiliarios hoteleros y de viviendas sociales, lo cual sin duda alguna también aportará al crecimiento de la infraestructura del Uruguay